FANDOM


Como primer punto definamos que es UN SISTEMA OPERATIVO: se podría decir que es la base del funcionamiento de una computadora es como una plataforma que sobre él se añadirán las distintas aplicaciones para realizar diversas funciones.
Historia de los sistemas operativos-011:38

Historia de los sistemas operativos-0

Edit

WINDOWS 8

GRUPO # 1

INTEGRANTES: Juan Carlos Gómez Gómez

Denis Leonel Zelaya

1385339 596548273755987 193107228 n (1)

Oscar Alfredo Torres

Nancy Lynnette Campos Coreas

Moises Realegueño




Diapositivas windows 8:

VIDEO-WINDOWS 8.

https://www.youtube.com/watch?v=MSJKjUxXZRA

VENTAJAS DESVENTAJAS.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 8.

Ventajas:


  • Windows 8 está diseñado para equipos considerados antiguos, con más de 4 años de antigüedad. 










  • El tiempo de arranque del sistema operativo se ha reducido considerablemente. 










  • La capacidad de dividir la pantalla para trabajar en dos aplicaciones a la vez, (útil para los usuarios que suelen utilizar muchas aplicaciones a la vez). 










  • Integra una Tienda de Aplicaciones en la cual podemos descargar e instalar aplicaciones para la Interfaz Modern. 










  • El consumo de recursos del sistema operativo se ha reducido drásticamente, incluso es menor que le consumido por Windows 7. 










  • Se sincroniza con la nube para guardar archivos en servicios de almacenamiento online.










  • Integración con las redes sociales como Facebook, Twitter y también servicios de mensajería y videoconferencias como Mensajes y Skype. 










  • Soporte para pantallas táctiles. Ha sido mejorada considerablemente la función nativa de copiar archivos, que en versiones anteriores dejaba mucho que desear. 










  • Incluye la aplicación Lector que de forma predeterminada los abre los archivos PDF, de tal forma que nos podemos evitar la instalación de programas de terceros. 










  • Ahora es posible crear una imagen al hacer una captura que será guardada automáticamente. 










  • Ha sido mejorado el Administrador de Tareas, proviniéndonos de más opciones en las cuales podemos administrar de mejor manera los programas que tenemos instalado y los procesos que se están ejecutando. 










  • Se incluyen dos funciones nuevas: Restaurar la PC y Reinstalar Windows. 










  • Podemos crear una versión portable de Windows 8 en una Memoria USB mediante una herramienta que se llama Windows To Go. 










  • Incluye la capacidad de montar archivos ISO sin instalar programas de terceros. 










  • En Windows 8 ahora no es necesario instalar programas adicionales para crear unidades virtuales. Se incluye una aplicación llamada Hyper-V bastante fácil de usar.

Desventajas:


  • Windows 8 está demasiado enfocado a dispositivos táctiles. 










  • La mayoría de las Netbooks no pueden ejecutar las aplicaciones Modern debido a la resolución de la pantalla. La resolución mínima para ejecutar aplicaciones Modern es de 1024×768 pixeles y es necesario 1366×768 pixeles para poder visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo. 










  • Windows 8 exige casi constantemente una conexión a internet para cualquier tarea, con cuadros de alertas que pueden ser desesperantes al trabajar offline. 










  • Windows nos obliga a iniciar con la nueva interface Modern UI, aun si lo que queremos es usar el escritorio clásico. Siempre es posible saltarnos esta limitación, pero es necesario descargar y usar aplicaciones de terceros. 










  • No está disponible el famoso botón ni el menú de Inicio al que todos estamos acostumbrados y ha sido siempre el corazón de Windows. Para la gran mayoría esta era la forma de entrar a todas las funciones. 










  • No hay un botón de apagado visible. 










  • Limitación de la interface Modern UI de tener solo dos aplicaciones abiertas. 










  • Los titles o cuadros en que se basa la interface Modern UI, admiten solo dos tamaños. 










  • No incluye el Estilo Aero en el Explorador de Windows, lo cual le quita la transparencia a las ventanas.VIDEO-WINDOWS 8

SISTEMA OPERATIVO ANDROID

GRUPO #3

INTEGRANTES:

ERICK SALVADOR MEJIA VASQUEZ

JORGE LUIS RODAS BENITEZ

EVELYN ARELY RAMIREZ LOPEZ

LUCIA GUADALUPE ORELLANA NAVAS

DARLYN NATALIA LOPEZ CHICAS

MARIA ISABEL RUIS DE ZELAYA 

1176274 1394012964205160 72648667 n
La Historia de Android-011:01

La Historia de Android-0

full






VENTAJAS DESVENTAJAS
El código es Abierto; gracias a esto cualquier persona puede realizar una aplicación para Android. Android es multitarea; no siempre cierra todas las aplicaciones así que hace falta tener una aplicación que cierre las apps abiertas.
Hoy en Día hay más de 100,000 aplicaciones disponibles para teléfonos Android, gran parte de ellas gratuitas

ž  Duración de la Batería; Se gasta rápidamente.

Android es multitarea; es capaz de hacer funcionar a la vez varias aplicaciones.

ž  Android es poco intuitivo; Problema provocado por la interfaz.

Android se puede modificar a tu gusto; puedes personalizar totalmente la pantalla.

Android está desfragmentado; Cada modelo de teléfono móvil se ha de adaptar a Android por lo que no es la misma versión.

                                                                     Edit

                                                              GRUPO # 3 "LOS LOBOS"Edit

                                                       SISTEMA OPERATIVO SYMBIAN OS                                                            Edit

                                                                      INTEGRANTESEdit

                                          JOSE  ARMANDO SALAMANCA LIZAMA

                                           CESAR BLADIMIR MERLOS FUENTES

                                                    JOSE RICARDO BRUNO 

                                              EVER STEVER CAMPOS ULLOA

                                                  LUIS DAVID GAITAN  ARIAS

                                       GABRIELA MARISOL SALGADO ARGUETA

                                                         JOSELINE LAZO 

                                           ROBERTO CARLOS QUINTANILLA

Symbian OS-004:26

Symbian OS-0


Presentación







INTRODUCCION

Actualmente podemos observar que los teléfonos móviles  ha evolucionado en los últimos años, en lo que se refiere obviamente en su tecnología, hasta llegar a convertirse en entornos en los que se pueden desarrollar complejas aplicaciones. Por esta razón han surgido numerosas plataformas, una de las mas populares   es   Symbian, cuyo objetivo es adaptarse a las limitaciones de los terminales móviles y proveer al desarrollador de las herramientas necesarias para la programación de aplicaciones en terminales móviles. Symbian OS es un sistema operativo especialmente diseñado para adaptarse a los requerimientos de un teléfono móvil, especialmente a los teléfonos móviles conocidos actualmente como smartphones, y como su mismo nombre lo dice son teléfonos inteligentes.

En este proyecto se conocerá mas que la vida del sistema operativo SYMBIAN OS. Principalmente podrá obtener el conocimiento adecuado en como ha ido evolucionando durante todos estos tiempos.  Symbian Os presenta sus características  multitareas  preventivas y protección  de memoria , como el cualquier otro sistema operativo .

Se da a conocer  el sistema operativo SYMBIAN OS que apareció en el 2001 junto con el dispositivo Nokia 9210 Comunicator. Este sistema operativo  fue la alianza de varias empresas de teléfono, dentro de las que se encuentra  Nokia,sonyEricsson,Samsun y siemens

SYMBIAN OS es un sistema diseñado específicamente  para dispositivos móviles, con el objetivo  de funcionar  en un espacio pequeño, con escasos recursos  de memoria  y preparado para administrar de manera eficiente la energía

Además, en el presente trabajo se habla de sus características y algunas ventajas y desventajas que este posee. El objetivo de Symbian os  fue crear un sistema operativo   para terminales  móviles  que pudieran competir  con el palm o el Windows Movie de Microsoft. En la actualidad  este sistema operativo  ya no es muy utlizado ya que esta rebasado por el sistema operativo androide, pero  a travez  de eso tiene una gran enseñanza en lo que nosotros podamos aprender  o conocer mas adelante.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer el Sistema Operativo SYMBIAN OS

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Especifico 1: Identificar las ventajas y desventajas del Sistema Operativo Symbia OS

Especifico 2: Conocer las características  de este sistema operativo

HISTORIA DEL SISTEMA OPERATIVO

Symbian OS: Es el resultado de una alianza entre varias empresas multinacionales de renombre en el mercado tales como Nokia, Sony Ericsson, Samsung ,siemens, Motorola, y otras sus orígenes provienen EPOC32 , otro sistema operativo para dispositivos móviles el cual pertenece a una familia de sistemas operativos que tienes sus orígenes a final de 1980 y principios de 1990 con el EPOC16 .

Luego de unos años, mas precisamente  en 1997 ,apareció la primera versión del denominado EPOC32, que luego que pasaría a llamarse symbian OS

Apareció en el año 2001 junto con el dispositivo Nokia 9210 comunicator, es la primera versión symbian dedicada a móviles. Este sistema operativo fue la alianza de varias empresas de teléfono, dentro de las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson, Samsung y Siemens.  Sus orígenes provienen del EPOC32,

El 24 de junio de 2008, Nokia decidió comprar Symbian, adquiriendo el 52% restante de las acciones de la compañía, tras un acuerdo con el resto de socios. El objetivo era establecer la Fundación Symbian y convertir este sistema operativo en una plataforma abierta.

A pesar de sus intentos symbian nunca pudo alcanzar ios o android y por esta razón en 2011 un acuerdo entre nokia y Microsoft  hizo que el primero comenzara a usar el dispositivo del segundo

El dispositivo symbian logro un gran crecimiento luego de su desarrollo, llegando a alcanzar la cifra de 385, millones de dispositivos instalados a mediados de 2010

En octubre de 2011 se confirma de forma oficial que Symbian tendrá soporte hasta el año 2016, al no poder seguir soportándolo por no ser un competidor para la nueva versión de smartphones con sistemas operativos de última generación como Android, iOS o Windows Phone.

Poco a poco a finales del 2013 comenzaran a aparecer los móviles con este sistema operativo , esto ocurrirá  no solo por el acuerdo entre Nokia y Microsoft sino que también pasara ya que la mayoría de las compañías como “ htc  ,Samsun “ Tampoco lo  utilizan desde hace algún tiempo

El sistema operativo Symbian es actualmente unos de los más populares ya que es el más utilizado por la mayoría de los modelos del tipo smartphone, debido a que es uno de los softwares que poseen mayor cantidad de herramientas para este tipo de equipos, fruto de haber nacido como resultado de la alianza de importantes compañías de telefonía celular. 
Con los años, la empresa Nokia adquirió el total de las acciones de la compañía, convirtiéndose en el único propietario con el fin de crear la Fundación Symbian para convertir este software en un sistema operativo de código abierto. No es de extrañar que la Serie 60 de Symbian sea actualmente uno de los más utilizados, por supuesto en móviles de la marca Nokia. 
No obstante, otras compañías utilizan también este sistema operativo en alguno de sus modelos, tales como Motorola, Samsung, Sony Ericsson, entre otros. 
Una de las características más interesantes del sistema operativo Symbian reside en que cuenta con seis interfaces de usuario, opera en ROM y ha sido creado con el fin de ahorrar batería. 
Al ser desarrollado exclusivamente para teléfonos móviles, Symbian se caracteriza por ser un sistema operativo extremadamente robusto y ahorrativo de recursos, tanto de la memoria como del procesador, permitiendo de esta manera aumentar la vida útil de la batería. 
En su última versión lanzada, Symbian OS permite la conectividad con diferentes dispositivos a través de Bluetooth, además ha mejorado la calidad de sus gráficos 3D, incorporo nuevas funciones de seguridad para sus usuarios y ha agregado compatibilidad con otros sistemas de diversas cámaras digitales que posean hasta 2 megapixeles.

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO SYMBIAN OS

Cuenta con seis interfaces de usuario, opera en ROM y ha sido creado con el fin de ahorrar batería.

Posee un eficiente uso de todos los recursos de la máquina (especialmente de la batería, la memoria RAM y la ROM)

Está basado en un micro kernel, es decir, una mínima porción del sistema tiene privilegios de kernel, el resto se ejecuta con privilegios de usuario, en modo de servidores.

Cada aplicación corre en sus propios procesos y tiene acceso solo a su propio espacio de memoria. Esto permite que las aplicaciones para Symbian sean orientadas a "single threads" y no múltiples

El sistema posee componentes que permiten el diseño de aplicaciones multiplataforma, o sea, diferentes tamaños de pantalla, color, resolución, teclados, etc. La mayoría de estos componentes han sido diseñados en C++.

Adaptabilidad al hardware específico y a las pilas de telefonía de los fabricantes.

Acceso inmediato a los datos.

Manejo fiable de los datos, incluso en caso de fallo en la comunicación o falta de recursos, como memoria o batería.

Consistencia en la comunicación entre los datos propios del dispositivo y otros.

Permite la conectividad con diferentes dispositivos a través de Bluetooth

Ejecución de múltiples tareas (multiprogramación)

Memoria RAM maxima de 2GB.

Symbian posee un núcleo de tiempo real.

Es un sistema operativo con un microkernel y capacidad multithreading.

Cuenta con un sistema de archivos de alta performance que soporta las ultimas memorias NOR, NAND, SD y MMC

Las versiones 9.3, 9.4 y 9.5, soportan paginación bajo demanda, una característica de la que se enorgullece  mucho la compañía. La paginación bajo demanda permite un mejor aprovechamiento de la memoria  RAM de los dispositivos ya que solo se carga en memoria la “pagina” que se va a ejecutar.


VENTAJAS DESVENTAJAS

 Instalación de programas y juegos

El precio de los móviles que incluyen Symbian suele ser mas caro que el de los modelos que no lo llevan.

 Actualizaciones constantes durante muchos años Muy bueno para los equipos de gama baja y baja-media.

El equipo tarda en responder

 Variedad de dispositivos móviles

Interfaz muy “rustica” Lentitud del Sistema Falta de aplicaciones esenciales.

 Fuerte énfasis en las funciones básicas de telefonía  y multimedia en sus dispositivos

TIPOS Y VERSIONES DE SYMBIAN

EPOC32 1.0-5.1: El nombre de las versiones 1.0 a la 5.1 permaneció como EPOC32, la primera versión apareció en 1997 con el handled Psion Series 5, EPOC está escrito completamente en c++ y más tarde cambiaria al nombre de Symbian.

A

Symbian OS 6.0: Apareció en el año 2001 junto con el dispositivo Nokia 9210 comunicator, es la primera versión symbian dedicada a móviles.

E

Symbian OS 6.1: Apareció en el 2002 junto con el Nokia 7650 se añadió soporte bluetooth en esta versión

I
Symbian OS 7.0:

 Apareció en el 2003 en el Nokia 6600 no presenta grandes cambios en comparación a su versión anterior

O

Symbian OS 8.0: Hizo su aparición en el año 2004 junto con el Nokia 6630 cambios en la interfaz grafica en relacióna las versiones anteriores.

U
Symbian OS 9.1: 

Hizo su aparición en el año 2006 con el Nokia 3250 en esta versión se añade soporte para los nuevos teléfonos con pantallas a color.

1
Symbian OS 9.3: 

Apareció en el 2008 con el Nokia 5320 grandes cambios en esta versión como el poder asociar imágenes con contactos, transición de pantallas entre otros.

2
Symbian OS 9.5:

 Revelado en el 2010 junto con el Nokia N8 es considerada la nueva generación de Symbian ya que se empiezan a utilizar en smarthphones, se agregan entradas USB, soporte HDMI y algunas mejoras estéticas.

3
Symbian Belle 10.1: 

Aparecio el 7 de febrero del 2012 en forma de actualización en el Nokia 603,700 y 701 , cambia el nombre a belle mejoras graficas interfaz, navegación y notificaciones

4

Symbian Belle Feature Pack 1: Aparece el 14 de abrir del 2012 en forma de actualización del belle agrega características como la navegación en html 5 y compatibilidad con dolby surround

5


REQUISITOS DE HARDWARE PARA INSTALAR

Requisitos de servicio

Su aparato requerirá uno de los siguientes:

Una conexión celular que admite la transmisión de datos por su proveedor de servicios móviles.

Una conexión WiFi con acceso al Internet.

Requisitos de memoria y la sistema operativo (OS)

Aquí está la cantidad de memoria libre que se necesita para instalar la aplicación NotifyLink.  Se necesitará memoria adicional para descargar y guardar mensajes y datos PIM (los eventos de calendario, los contactos y las tareas).

Memoria libre para instalar

OS admitido

1MB*

Symbian OS 9.1 o más reciente

Lista de instalación

Cargue completamente las baterías antes de empezar.

Haga una copia de seguridad en el aparato.

Asegúrese de que está en un área telefónico de buen servicio móvil.

APLICACIONES EXCLUSIVAS DEL SISTEMA OPERATIVO SYMBIAN OS


El primer equipo que montó el SO Symbian fué el Nokia 9210 Communicator, transcurría el año 2000. Un año después se comercializó el primer móvil Symbian "abierto", que permitía a los usuarios instalar sus apps favoritas, independientemente de las que incluía el fabricante.

Snaptu

Una aplicación fantástica, obra de un desarrollador de software Israelí, que ha sido adquirida recientemente por Facebook. La idea de Snaptu, es ofrecer desde un único interfaz una gran colección de aplicaciones realmente útiles, entre las que se incluyen Twitter, Facebook, Picasa, noticias, el tiempo, lector de feeds y navegador.

Su funcionamiento se basa en la tecnología cloud, esto es "en la nube" o lo que es lo mismo, todos los datos y archivos se almacenan en servidores, fuera de la memoria de nuestro smartphone. Esto permite centralizar todas las aplicaciones en una sola, con el consiguiente ahorro de batería y espacio en la memoria de nuestro smartphone.

WeatherBug

Una de las mejores aplicaciones para conocer el tiempo que va a hacer en cualquier zona del planeta. Con WeatherBug conoceremos la previsión meteorológica local actual o de los próximos días, veremos imágenes del satélite y será posible estar avisados de la climatología adversa, gracias a las alarmas.

Entre las características avanzadas encontramos: la previsión del tiempo por horas, diez mapas detallados interactivos con temperaturas, vista satélite y aérea, animaciones de radar, ubicaciones favoritas y mucho más.

HandyWi

Hablamos sobre un administrador de conexiones inalámbricas alternativo, que simplificará la tarea de encontrar puntos de acceso Wi-Fi. Con HandyWi podremos ver todos los puntos de acceso y su cobertura desde nuestro terminal, conectarnos y desconectar de un modo selectivo. Además, permite visualizar el nivel de potencia de la señal de cada Wi-Fi, el nombre del SSID y el tipo de protección utilizado.

Opera Mini 6 / Opera Mobile 11

El navegador número uno para entornos móviles. Instalado en más de 3.000 modelos de terminales y utilizado por 100 millones de usuarios en todo el mundo, estamos hablando de un navegador de calidad contrastada, que sigue por delante de Google y Nokia en móviles multiplataforma.

La principal diferencia entre Opera Mini y Mobile, es que Mini comprime la página antes de mostrarla en el móvil, pensando en los dispositivos con menos potencia y peor conexión; Mobile, por su parte, trata de replicar la experiencia de usuario de un navegador Web que podamos encontrar en los equipos de sobremesa.

Ambos navegadores destacan por su integración con redes sociales, gracias a un botón que permite compartir contenidos de forma automática, además de la incorporación de nuevas funcionalidades para trabajar con gestos (por ejemplo, para hacer zoom) y mejora del sistema de pestañas.

OVI Maps

El servicio estrella de Nokia en lo relativo a mapas y localización. Totalmente gratuito, se muestra como un excepcional visualizador de cartografía para todo el mundo.

Entre las características destacadas de OVI Maps, encontramos la localización de calles, puntos de interés, compartir lugares con nuestros amigos, planificación de rutas y navegación GPS. El interfaz es muy sencillo, y una vez instalado sólo tendremos que descargar el mapa de la ciudad que necesitemos para comenzar a trabajar con la app.

Mobile Documents

Si necesitamos trabajar con archivos adjuntos de gran tamaño en nuestro email, esta será nuestra aplicación. Mobile Documents, nos permite abrir cualquier archivo adjunto sin necesidad de descargarlo a  nuestro móvil Nokia.

La experiencia de interactuar con los adjuntos del correo mejora mucho con esta app, ya que podremos ver documentos, navegar entre sus páginas, y trabajar con el zoom, de una forma rápida y ligera, sin sobrecargar el sistema. Todo esto es posible, gracias a que los adjuntos se procesan en un servidor remoto (tiramos del concepto "nube" una vez más).

Entre las extensiones soportadas, se encuentran las más populares; así, tendremos compatibilidad con archivos PDF, DOC y PPT (algo que agradecerán los estudiantes y profesionales). La aplicación trabaja perfectamente integrada con Gmail, Yahoo y cuentas IMAP.

NetQin Mobile Guard

Netqin Mobile Guard, es una suite completa de mantenimiento del sistema. Con este software, será posible gestionar las apps que se ejecutan al encender nuestro terminal, eliminar los archivos temporales, vaciar la caché y cerrar procesos del sistema desde un único botón, crear listas negras y blancas para llamadas y mensajes, controlar el consumo de datos y monitorizar el consumo de batería.

Molome

Molome es a Symbian lo que Instagram es para iOS de iPhone. Una aplicación muy sencilla de utilizar, imprescindible para aprovechar al máximo las estupendas cámaras digitales de nuestros terminales Nokia.

Esta utilidad, incorpora una gran variedad de efectos, en concreto 18, que podremos aplicar a nuestras fotos antes de compartirlas con nuestros amigos a través de Facebook o Twitter.

Todas las imágenes que retoquemos y compartamos, también podrán verse a través de la Web, desde cualquier navegador en los equipos de sobremesa.

Fring

Un centro de comunicaciones multiplataforma en tu móvil. Con Fring, gestionaremos nuestros perfiles de MSN Messenger, ICQ, Google Talk, Twitter, Chat de Yahoo, Facebook, LastFM y muchos más recursos on-line.

Aplicación imprescindible para estar conectados con todos nuestros amigos las 24h.

Nokia Sports Tracker

Nokia Sports Tracker es una app de seguimiento de nuestra actividad física basada en GPS. Podemos mantener un diario de los ejercicios y entrenamientos que llevamos a cabo; la aplicación almacenará automáticamente la velocidad, la distancia y el tiempo de nuestras actividades.

Nokia Sports Tracker no es una utilidad exclusiva para deportistas habituales, ya que también es posible documentar nuestros viajes, guardar rutas y listas de reproducción favoritas, hacer fotos y vídeos durante nuestro recorrido y luego enviarlo conjuntamente para tener acceso al material generado desde un solo widget.

Si tu móvil no lleva GPS integrado, no te preocupes; puedes utilizar Nokia Sports Tracker conectando un módulo GPS externo vía Bluetooth.

Redes sociales y comunicación

fMobi

Mobi es un nuevo cliente de Facebook para los Nokia con sistema operativo Symbian^3, es decir, los Nokia N8, Nokia C7, Nokia E7, Nokia C6-01… y utilizar la red social desde tu teléfono móvil.

Gravity

Gravity es la mejor aplicación para Twitter disponible en Symbian. Además ofrece soporte para otras redes sociale siendo una completa aplicación para la gestión de perfiles online.

Productividad

Cutebox

Una aplicación que nos permite usar nuestra cuenta de dropbox en el móvil para tener acceso a nuestro disco duro virtual y compartir elementos con otras personas o sincronizarlos con el PC.

Force Control

Los widgets son cada vez más valorados en los móviles actuales y para Symbian tenemos esta buena opción apra controlar los más diversos parámetros de nuestro smartphone.

Joikuspot

De las aplicaciones más imprescindibles para Symbian. Joikuspot nos permite usar nuestro móvil como router wifi para usar internet en nuestro PC, portátil o incluso tablet.

CONCLUSIÓN

Con este trabajo se conoció acerca del sistema operativo Symbian. Su funcionamiento con sus características y como este vino evolucionando desde la versión EPOC32 que se convirtió en lo que ahora conocemos como symbian os. Se dieron a conocer sus ventajas y sus  desventajas

Por lo que que podemos decir que el sistema operativo symbian es multitarea y fue diseñado para el mundo real y facilitar el interacción con los dispositivos móviles a través de las aplicaciones que este contiene en cada una de sus versiones logrando tener mucho éxito.

Ya tiene mucho tiempo desde que salió a la venta y actualmente existen pocos dispositivos con este sistema ya que  muchas compañías lo dejaron de usar. Incluso Nokia su principal propietario lo a abandonado por acuerdos realizados con Microsoft. Por esa razón al momento de adquirir un dispositivo se debe tener cuidado de que sistema operativo tiene instalado ya que si el symbian tendrá mantenimiento hasta el año 2017.

Grupo Nº 5

"Apple Stars"

Tema: "Sistema Operativo IOS" 

Applesatrs
Integrantes de grupo:

Nancy Maricela Hernandez

Elsa Yasmara Linares

Jacqueline Vanessa Marroquin

Katherine Alexandra Montoya

Iveth Celina Olivares

Jenny Roxana perez

Reina Elizabeth Trejo



 

Introducción

El presente  trabajo tiene como objetivo dar a conocer  a la persona que fundo y formo parte de la creación de la marca Apple Inc, como otro punto y el más importante el sistema operativo IOS, comprender su uso, ventajas, desventajas y sus características.

Posteriormente analizaremos que es lo que cuenta la historia, sobre dicho sistema, narraremos un poco sobre las diferentes versiones que existen sobre el sistema operativo IOS

 OBJETIVOS

Objetivo General

ü  Conocer y explorar el Sistema Operativo IOS.

 

Objetivos Específicos

ü  Demostrar cada una de las diferentes evoluciones y cambios que ha tenido el sistema operativo IOS, en todas sus versiones.

ü  Identificar las características, ventajas y desventajas del sistema operativo IOS.

 

 

 

 

 

Stiven Jon

 Steve Jobs (1955-2011)

 (Los Altos, California, 1955 - Los Ángeles, 2011) Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior.

Sistema Operativo IOS

IOS

Es el sistema operativo que da vida a dispositivos como el iPhone, el iPad, el iPod Touch o el Apple TV. Su simplicidad y optimización son sus pilares para que millones de usuarios se decanten por iOS en lugar de escoger otras plataformas que necesitan más hardware para mover con fluidez el sistema. Cada año, Apple lanza una gran actualización de iOS que suele traer características exclusivas para los dispositivos más punteros que estén a la venta en ese momento.

 

Iphone os 1

Aquella primera versión tenía grandes carencias, pero también grandes aciertos como sus aplicaciones de correo electrónico y navegación por Internet, un reproductor digno de llevar el nombre de la familia iPod y una revolucionaria interfaz multitáctil tan intuitiva como versátil con decenas de detalles nunca vistos hasta ese momento: un teclado táctil que de verdad podías utilizar, las listas con inercia, el rebote… Google Maps y YouTube también formaban parte de las apps de serie, pero el único modo que tenían el resto de desarrolladores para llegar al iPhone era a través de aplicaciones WEB.

Iphone os 2

OS2 La segunda versión se centró en pulir muchos de los detalles que se habían dejado en el tintero para poder lanzar el iPhone original a tiempo. Acompañó al iPhone 3G, el primer modelo en cruzar las fronteras estadounidenses y llegar a países como España, y su novedad más significativa fue el lanzamiento de la App Store y el soporte de aplicaciones nativas de terceros.

De nuevo, fue todo un éxito y en apenas dos meses la App Store ya contaba con más de 3.000 apps que habían sido descargadas 100 millones de veces. Un año después se convertirían en más de 85.000 apps y 2000 millones de descargas. Algo inaudito para una tienda digital de aplicaciones que sería rápidamente imitada por la competencia.

Otras novedades interesantes de esta versión fueron la visualización de documentos adjuntos de Microsoft Office e iWork en Mail, reproducción de vídeos de YouTube directamente desde Safari, sincronización push de correo electrónico, calendario y contactos, geo etiquetado de las fotografías realizadas con la cámara, mejoras de seguridad como el soporte de WPA2/802.1X o el borrado remoto, y capacidad para realizar capturas de pantalla.

 

Iphone 3

Con más de 100 nuevas características, la novedad estrella de esta versión fue sin duda la esperada función de copiar (o cortar) y pegar, pero no fue la única: soporte de mensajes MMS; búsquedas con Spot light; teclado apaisado para apps como Mail, Mensajes, Notas y Safari; mejoras en el API del GPS para permitir la navegación paso a paso; nuevas apps como la Brújula digital, Notas de voz o Buscar mi iPhone; grabación de vídeo en el 3GS con sencillas opciones para editarlos o compartirlos y el novedoso control del enfoque mediante una simple pulsación.

Safari también pasó a contar con soporte de HTML5 y registró grandes mejoras en su motor de JavaScript, aumentando su velocidad entre 3 y 16 veces según el caso. Además, al fin era capaz de autocompletar los campos de los formularios con nuestra información.

Las notificaciones push para aplicaciones de terceros, el control por voz, el soporte de Nike+ y las opciones de accesibilidad con funciones como VoiceOver también se estrenaron en esta versión.

Iphone 4

Probablemente la versión de iOS más ambiciosa lanzada hasta la fecha. iOS 4, estrenó nuevo nombre para señalar que ya no se trataba solo de un teléfono nunca más para englobar también al iPad y el iPod touch. “Todo vuelve a cambiar, otra vez”.

Más de 100 nuevas características y 1500 nuevas Apps para desarrolladores con las que liberar toda la potencia del iPhone 4: Multitarea, carpetas, FaceTime (en aquel momento, tan solo sobre Wi-Fi), Game Center, soporte para la primera pantalla Retina de la manzana (con cuatro veces la resolución del iPhone 3GS), mayor soporte para empresas, grandes mejoras en Mail, fondos de pantalla personalizados, soporte de teclados, Bluetooth, modo para fotografías HDR y nuevas apps como iMovie e iBooks. Una gran versión.

Iphone 5

 Un año triste. Esta fue la última presentación en la que disfrutamos de la presencia de Steve Jobs antes de su muerte cuatro meses después

En cuanto a iOS 5, qué decir, el Centro de Notificaciones, iMessage, iCloud y Siri fueron las grandes novedades de esta versión en la que también se estrenaron los Recordatorios, la integración con Twitter y una gran cantidad de mejoras de la app Cámara incluyendo el acceso directo desde la pantalla de bloqueo, la posibilidad de utilizar el botón de volumen como disparador, o más funciones de edición fotográfica. En total 200 nuevas prestaciones que en España nos dejaron con un sabor de boca agridulce a causa de la tardía e incompleta llegada de Siri a nuestro idioma ensombreciendo otras novedades importantes como la sincronización inalámbrica con iTunes y el fin de la dependencia de un ordenador para configurar los dispositivos iOS.

 

Iphone 6

Al margen de esto, iOS 6 nos trajo novedades interesantes como un Siri vitaminado al fin en español, integración con Facebook, la función de Compartir Fotos en Streaming a través de iCloud, Passbook, algunos refinamiento realmente notables en las funciones básicas del teléfono (como enviar mensajes predeterminados al colgar una llamada), sincronización de pestañas en Safari entre todos nuestros equipos y dispositivos, fotografías panorámicas de hasta 28 megapíxeles de serie con el iPhone 4S o superior y un montón de pequeños pero necesarios detalles.

 

Iphone 7

El sistema operativo móvil más avanzado del mundo. En su forma más avanzada.

Con su interfaz sencilla, sus funcionalidades increíbles y la seguridad en su centro, iOS 7 es la base del iPhone, iPad e iPod touch. Está diseñado para verse hermoso y funcionar impecablemente, para que las tareas más simples luzcan más atractivas. Además, gracias a que iOS 7 está diseñado para aprovechar al máximo la avanzada tecnología del hardware de Apple, tus dispositivos siempre estarán un paso adelante, desde el primer día.

 

 Características de IOS

Ø  Fuente y el tamaño del texto

Los usuarios ya pueden modificar a su gusto el estilo de la letra, aumentando o disminuyendo su tamaño, como también cambiarla a ‘negrilla’. Solamente deben ingresar a ‘Configuración’, ‘General’ y ‘Accesibilidad’ para hacerlo.

Ø  Bloqueo de llamadas y mensajes no deseados

Si desea bloquear las llamadas de un contacto específico, simplemente debe ‘arrastrarlo’ hacia abajo en los ‘Datos del contacto’ y seleccionar ‘Bloquear este contacto’. Esta función también se aplica para FaceTimeyiMessages.

Ø  Fotos cuadradas

Para aquellos que consideran que las fotos en formato regular no son suficientes, con la aplicación nativa de la cámara en iOS 7 ya pueden tomar fotografías en proporciones cuadradas, seleccionando con la opción ‘Square’.

Ø  Actualización automática de aplicaciones

¿Utiliza una ‘app’ con frecuencia pero no le gusta actualizarla cada vez que la ejecuta? Ingresando a ‘Ajustes’, ‘General’, ‘Actualización de aplicaciones de fondo’ active aquellas que desee sean actualizas en forma automática. Escoja sólo las más necesarias, pues esta funcionalidad consume la batería del móvil en altas proporciones.

Ø  ‘Apps’ en carpetas

Las carpetas en iOS 7 son como un agujero negro. Los usuarios pueden almacenar las ‘apps’ que deseen y no hay límite de capacidad para ello.

Ø  Nuevos fondos de pantalla

iOS 7 ahora trae fondos de escritorio animados, los cuales responden al movimiento del teléfono celular.

Ø  Todas las fotos de nuestros contacto en un solo lugar

Antes las fotos que enviaba un contacto se perdían en las largas cadenas de diálogo. Ahora los usuarios las pueden encontrar en un solo lugar, seleccionando la última foto o video y presionando el botón‘listview' (lista) para ver todo el contenido multimedia compartido.

 

 Requisitos

Ø  Modelo iphone 3gs o superior, aunque está optimizado para su uso en terminal iphone 5

Ø  Sistema operativo ios 3.0 o superior

Ø  Ninguna otra aplicación funcionando simultáneamente

Ø  Instalación en teléfono (no en tarjeta de memoria)

Ø  Sistema operativo de fábrica o actualizaciones oficiales del fabricante

Ø  Exclusivo para equipos Apple


Ventajas Desventajas

ü  Un ecosistema muy bien planteado.

ü  una de las grandes ventajas que iOS brinda al usuarios es que si este cuenta con una variedad de equipos de la casa, tomemos por ejemplo un Mac, un iPhone y una iPad, tendremos un equipo computacional que corre de maravilla y que trabaja en conjunto.

ü  Sincronización entre equipos sin necesidad de hacer nada, capacidad de contestar mensajes desde cualquier equipo sin causar duplicados y quizás la mejor manera de administrar y disfrutar de la música.

 

ü  LA MAS GRANDE TIENDA DE MUSICA

Al adquirir un equipo iOS tendrás acceso a la más grande tienda de música en línea. Hay varias canciones que no podrás encontrar en Spotify o en Rdio por lo que iTunes te facilitaría bastante las cosas si es que eres un amante del contenido y sencillamente no quieres usar una computadora para pasar tu música hacia el equipo que siempre llevas contigo.

ü  DESPREOCUPATE DEL MALWARE

Despreocúpate del malware, en iOS existe un proceso de aprobación en el App Store, en el cual las aplicaciones son revisadas antes de que se publiquen. Así que podrás bajar contenido de manera segura sin límites.

 

ü  SIMILITUD A NIVEL SISTEMA OPERATIVO

A diferencia de Android aquí no importa si usas un tablet, un iPod o un teléfono, todo luce igual. Lo cual sin duda es un factor muy agradecido por todos aquellos que se están iniciando en el mundo de la tecnología, principalmente para personas mayores.

ü  SIRI EL ASISTENTE DE VOZ DE IOS

Que te permite conocer bastantes cosas con solo preguntárselo con tu voz. Además suele ser de bastante utilidad cuando queremos que el equipo nos recuerde algo, poner alguna alarma o fijar algún evento en el calendario sin siquiera tener que desbloquear el teléfono.

ü  MULTITUD DE APLICACIONES

El App Store cuenta con una gran cantidad de aplicaciones. Además si tú eres amante de los juegos, iOS es con lo que habías soñado ya que muchos juegos llegan aquí antes que a cualquier otro sistema operativo además de que existen muchas exclusivas.

ü  CON IOS 7 LOS AMANTES DE LA MANZANA ALFIN TENDRAN MULTI TAREA REAL

Que suele funcionar de maravilla. Sin un consumo exacerbado de batería ni de recursos, de manera que podrás tener muchas cosas abiertas y no sufrirás por ello.

ü  GRAN ATRACTIVO VISUAL

En la versión 7 del sistema operativo móvil de Apple ha puesto mucha atención a los detalles. Desde movimientos activados por el giroscopio, efecto translúcido en casi todo el sistema operativo y una agradable selección de colores que hacen sentir al usuario bastante atraído visualmente a la interfaz.

1.    Con la nueva barra de herramientas ahora es mucho más sencillo controlar el brillo de la pantalla, activar o desactivar el Wi-Fi para cuando llegas a casa o incluso utilizar el flash de tu teléfono como si fuera linterna, sin necesidad de bajar aplicaciones de terceros. Definitivamente una de las características que hacen que se pueda navegar con más fluidez sin tener que depender del botón de home y del menú de Ajustes.

 

2.    CERRAR APLICASIONES AHORA ES MUCHO MAS FACIL si bien la plataforma multitas King ya existía en iOS 6, ahora no sólo te muestra el icono de las aplicaciones abiertas, sino también un preview de lo que estabas trabajando en ellas. Y para cerrar una, olvídate de dejar presionado el icono de la aplicación, ahora basta con arrastrarlas hacia arriba.

 

3.     Las carpetas ya no tienen un límite de aplicaciones, de manera que puedes agrupar todas tus apps de juegos o de fotografía en un mismo lugar, y así no tener que llenar tu pantalla de carpetas y de interminables pantallas.

 

 

4.    AHORA EL VISUAIZADOR DE FOTOS VIENE MUCHO MAS ORGANIZADO así que si eres de las personas que utilizan el iPhone para tomar fotografías, no sólo de fiestas, sino también de vacaciones y viajes de trabajo vas a poder organizar tus imágenes con más facilidad. Cada bloque es llamado "momento", colección (por colonia) y hasta por año, además te muestra el lugar en el que fueron tomadas (por colonia o por país), así como una opción para compartir las fotos de cada "momento" o seleccionar sólo algunas de cada bloque. 

 

ü  BASTA ESCUCHAR POR TODOS LADOS EL TONO DE LA MATIMBA

Ahora contamos con una nutrida carpeta de nuevos tonos para mensajes, llamadas, alertas, etc. Para los nostálgicos y para los que siempre se oponen a los cambios, los tonos tradicionales siguen existiendo en una carpeta llamada clásicos.

Ahora puedes checar de manera detallada a qué hora fue enviado cada mensaje SMS, recordemos que anteriormente solamente se mostraba la hora a la que iniciaba una conversación, pero la hora de cada uno de los textos de la conversación quedaba oculto.

ü  LA PERSONALIZACION DE LA PANTALLA

A pesar de que con iOS 7 llega la manera de cambiar algunos colores dentro del sistema operativo con solo cambiar nuestro fondo de pantalla, la personalización en general del sistema operativo es muy pobre.

ü  MUY MAL REPRODUCTOR DE MUSICA

Aunque al principio el iPhone era en realidad un iPod con teléfono parece ser que Apple ya lo ha olvidado por completo. La aplicación de música en iOS 7 es verdaderamente mala, la quisieron hacer algo tan simple que se vuelve algo confuso debido a la falta de líneas o botones. Hay muchas opciones que son bastante superiores a iOS.

ü  RESTRICICONES IOS, ES UN SITEMA OPERATIVO CERRADO.

Por lo cual no podrás hacer uso de aplicaciones elaboradas por terceros si estas no fueron aprobadas por Apple para que fueran publicadas en su App Store. Aunque a muchos les basta con buscar una solución para lo que ocupa desde el App Store debido a la gran cantidad de aplicaciones, sin embargo existen ciertas limitaciones que posiblemente imposibilitarán hacer lo que deseas.

ü  EL FLASH

No se puede visualizar. Estas paginas APPLE NO incluyo el soporte en su navegador.

ü  TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS CERRADOS EVERUWHERE

Enviar un archivo por bluetooh como imágenes a otro terminal Apple no se puede al menos por el método tradicional


Conclusión

Como equipo hemos llegado a la conclusión que el sistema operativo iOS, es uno de los mejores sistemas que existen, considerado la base de otros sistemas operativos.

Logramos cumplir los objetivos previamente propuestos y gracias a ello dimos a conocer gran parte de la evolución de dicho sistema, su creación, sus características e incluso su creador, como es lógico sus ventajas y desventajas.

 


 

IOS - Virtudes y Defectos05:56

IOS - Virtudes y Defectos

Video de las virtudes y defectos de IOS


Video de las Virtudes Y defectos de Ios






El Jailbreak (iOS) - Virtudes y Defectos06:28

El Jailbreak (iOS) - Virtudes y Defectos

El Jailbreak






GRUPO 8

SO: WINDOWS PHONE 8

INTEGRANTES :HERBERHT ERNESTO MEJIA CANALES 

                        EVER ALEXANDER PENADO GUTIERREZ

Objetivo general

Realizar un detallado análisis a Windows phone 8 y todas sus caracteristicas

Objetivos específicos

1-Explorar  las características principales de Windows phone 8

2-Enumerar las ventajas y desventajas encontradas a través de la investigación del sistema operativo Windows phone 8

Introducción

Windows phone 8 es la última versión del sistema operativo para teléfonos móviles de Microsoft es la evolución del anterior Windows phone 7.5 y 7.8 implementando grandes mejoras y enriqueciendo la experiencia de usuario. Windows phone 8  esta mayormente orientado a una interfaz minimalista intuitiva y libre de lags además da un salto diferente con su interfaz gráfica tan diferente a lo que estamos acostumbrados en otros sistemas operativos móviles de la actualidad.

Requerimientos mínimos de hardware para Windows phone 8

-4 Gigabytes de almacenamiento interno

-512 megabytes de RAM

-Seis botones de hardware para  volver, inicio, buscar, vol+, vol-, apagado/encendido

-procesador a 1 GHz

Interfaz de Usuario

Windows phone 8 al igual que sus antecesores (Windows phone 7.5-7.8) emplean la interfaz gráfica metro UI la cual es muy minimalista y enfocada al ahorro de recursos del dispositivo  esta posee dos pantallas la pantalla inicio que es donde tenemos los live tiles que son accesos directos a las aplicaciones que se actualizan instantáneamente  y de forma visual para que así el usuario tenga una completa vista de todas las aplicaciones que él decida colocar en la pantalla de inicio cabe destacar que los live tiles son muy personalizables pudiendo cambiar el tamaño y la posición de estos al gusto del usuario  la otra parte de la interfaz gráfica es la lista de aplicaciones donde se encuentran todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo

Entrada de texto

Los usuarios ingresan texto usando un teclado virtual en pantalla, que tiene revisión ortográfica, predicción de palabras y una tecla dedicada para insertar emoticonos y otros símbolos. Los desarrolladores de aplicaciones pueden usar diferentes versiones del teclado virtual para limitar a los usuarios a diferentes conjuntos de caracteres, como caracteres numéricos solamente. Los usuarios pueden cambiar una palabra después de haberla escrito presionando en ella, lo que mostrará una serie de palabras similares.

Navegador Web

Windows Phone 8 cuenta con Internet Explorer 10, con gestión de favoritos, anclado de webs a la pantalla de inicio, pestañas de navegación y otras características.

Búsqueda

Los dispositivos Windows Phone tienen un botón dedicado a búsquedas en la parte frontal del dispositivo. Este botón realiza diferentes acciones como búsquedas en internet usando Bing, escaneo y traducción de textos, lectura de códigos QR, búsqueda de libros por código de barras (Bing Vision), reconocimiento de canciones (Bing Music) y búsqueda de lugares de interés usando la ubicación actual (Bing Local Search).

Hubs

Windows Phone no es un sistema centralizado solamente en aplicaciones sino que se organiza en un nuevo concepto denominado hubs. Los hubs de Windows Phone clasifican acciones y agrupan las aplicaciones que se correspondan con una actividad determinada. De esta forma en WP están presentes hubs de Contactos, Fotos, Office, Juegos y Música + Vídeos . Las aplicaciones de terceros se pueden integrar en el hub que corresponda mejorando sus funciones.

Contactos

El hub de contactos es el lugar donde se guardan todos los contactos y se centraliza su actividad online (como cambios de estado, imágenes compartidas y comentarios) en FacebookTwitter yLinkedIn.

Fotos

El hub de fotos es el lugar donde se almacenan todas las imágenes que el usuario ha guardado en el teléfono. En este hub se pueden integrar todas las aplicaciones que tienen funciones de edición y distribución de imágenes y fotografías, como Instagram o Aviary.

Música + Vídeos

El hub de música y vídeo permite reproducir toda la música y vídeos guardados en el smartphone, así como reproducir podcasts. En este hub se integran Xbox Video y Xbox Music por lo que también permite adquirir canciones o alquilar películas. También es aquí donde se integran las aplicaciones que tengan funciones de acceso, edición o distribución de contenido multimedia.

Office

En el hub de Office se puede acceder a WordExcelOneNote y PowerPoint. Estas apps nos permiten editar (en el caso de PowerPoint sólo visualizar) y compartir archivos de estos servicios a través de SkyDrive y Sharepoint. El hub de Office permite realizar comentarios y correcciones sobre documentos y trabajar de manera colaborativa con otros usuarios.

Juegos

El hub de juegos es la zona donde se integra la parte destinada al entretenimiento en Windows Phone. En el hub de juegos se incluyen las funcionalidades de Xbox Live a través del cual el usuario puede compartir logros, retar a amigos y personalizar su avatar. Se incluyen en este hub todos los juegos, estén o no integrados con Xbox Live (el sistema también permite acceder a juegos no integrados en Xbox Live).

.

Mejoras cuanto a las versiones anteriores

Windows phone 8 implementa ciertas mejoras como la capacidad de encender y apagar la auto rotación otra función añadida es el doublé tap para encender con esto tocamos dos veces la pantalla cuando esta en reposo y esta automáticamente se enciende

He aquí una pequeña lista de las mejoras implementadas

·         Nuevas pantallas de inicio y de bloqueo, más personalizables

·         Rincón infantil: un espacio exclusivo y controlado para los niños, independiente del resto del móvil.

·         Data Sense: medidor de consumo de datos móviles

·         Cartera: para almacenar tus tarjetas de fidelización y de crédito

·         NFC

·         Internet Explorer 10

·         Skype integrado

·         Nuevo núcleo Windows NT, con soporte para procesadores de varios núcleos

·         Tarjeta de memoria microSD

·         Actualizaciones directamente en el teléfono (sin usar el PC)

·         Captura de pantalla

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

==Ventajas ==

§  Microsoft ha diseñado un sistema operativo con la estabilidad, fluidez y del dispositivo seguridad como principales rasgos de identidad independientemente de la categoría. La experiencia de uso es igual de satisfactoria en su gama baja como lo es en los terminales más exclusivos. La interfaz es sumamente intuitiva y su configuración extremadamente sencilla.

§  Las posibilidades de personalización de su pantalla de bloqueo y su pantalla de inicio son sorprendentes. Sus live tiles aportan más información que los widgets.

§  La gran implicación de Nokia con la plataforma y su colaboración en el desarrollo de hardware ysowtfware específico supone un plus muy a tener en cuenta.

§  Pese a los pocos fabricantes actuales Windows Phone 8 posee una gama de terminales que abarca todo el espectro de precios y pronto se unirán más marcas que observan con interés su capacidad de desarrollo.

§  Los terminales actuales están recibiendo la actualización GDR2 y recibirán GDR3 antes de que finalice el año. Microsoft garantiza soporte durante 36 meses y la actualización a Windows Phone 8.1 llegará a principios de 2014.

§  Facebook, Twitter y LinkedIn están integrados de forma nativa en el Hub de contactos del teléfono.

§  Incluye Office Mobile para acceder y editar documentos de Microsoft Word, Excel y Power Point.

§  Disponemos de integración completa con los servicios de Microsoft como SkyDrive, Bing, Xbox o Skype y la Windows Phone Store ya dispone de más de 170.000 aplicaciones.

§  La gran mayoría de aplicaciones y juegos de pago tienen disponible versión gratuita de prueba.

§  Los programadores de aplicaciones pueden portar su software de Windows 8 a Windows Phone 8 dado que ambos están basados en el Kernel NT.

== Desventajas ==

§  Su juventud no justifica carencias llamativas como no poder personalizar el tono de las notificaciones, que el volumen del teléfono y multimedia no estén diferenciados o que los clientes de mensajería no puedan compartir vídeos de la galería.

§  No habrá un centro de notificaciones completo hasta la actualización a Windows Phone 8.1. Actualmente en la pantalla de bloqueo sólo se muestran notificaciones de 5 aplicaciones (a elegir) y para el resto hay que ver el tile en la pantalla de inicio.

§  Cada día son menos las aplicaciones consideradas top en otras plataformas que aún no están disponibles y en algunos casos hay que recurrir a clientes no oficiales.

§  Google hace cuanto puede para zancadillear a este sistema operativo (ya sea por rivalidad o temor) dificultando el acceso a los clientes oficiales de sus servicios.

§  A semejanza de iOS, es un sistema cerrado que busca estabilidad y fiabilidad por lo que no deja prácticamente margen para personalizar su' 'software.



ACTIVIDAD: Por nombre y codigo de equipo se contribuirá en la wiki con la información, incluyendo los videos de demostracion de cada uno de los sistemas operativos, imagenes o tablas de contenido a investigar tanto de PC como de MOVILES. 

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.